
¿Sabías que el Universo está presente en todo lo que te rodea y que no nos damos cuenta si no prestamos atención?… ¿Sabías que el Universo mismo te va preparando para los nuevos desafíos impuestos por la vida?… ¿Sabías que a través de símbolos, todo el tiempo va dando respuestas y opciones mostrándonos el camino que debemos seguir?
Pero claro, no siempre estás prestando atención. Las señales pasan… y no te das cuenta.
¡Cuántas veces te habrás preguntado!... -como lo hago yo- ¿Cómo es que no me lo dicen por escrito? O ¿Por qué no me lo gritan a viva voz para que yo entienda?
Hoy descubro que lo más maravilloso en este viaje, es observar lo que el Universo me manda a través de símbolos y decodificarlos, como si fuera la búsqueda de un tesoro, porque seguro es la respuesta o la opción que estaba esperando. Claro que, recién ahora me estoy dando cuenta de que a través de mi equilibrio mental y mi conexión con mi Ser, la neblina se corre y ¡llega la luz!
A veces te llega a través de acciones repetidas a diario, que son incómodas pero la rutina te las pone una y otra vez para que las hagas…. Otras veces te llega a través del conocimiento.
Claro que, cuando miras hacia atrás en el tiempo, esa información que te llegó, era la llave para entrar a una experiencia nueva que debías transitar. ¡Somos tan impacientes! Es que, entre todos nuestros aprendizajes, venimos a aprender a esperar.
Hoy a la distancia, pasado apenas un par de años, recuerdo que un día empecé a estudiar sobre la muerte; y mis ansias de saber hacían que mis horas diarias pasen entre libros y videos. Me acuerdo que en un momento me asombré de lo que estaba haciendo, y me preguntaba ¿para qué saber tanto sobre la muerte, si nadie requiere mi ayuda en este tema? Esa pregunta, ¿para qué…? rondaba en mi mente mientras devoraba información y adquiría nuevos conocimientos. Y supe sobre la muerte física y las etapas de la vida, la finalización de situaciones y ciclos cumplidos, cómo vivir y acompañar a una persona en su proceso… sea cual sea… Creo que en ese momento, si hubiera rendido examen, ¡una nota elevada hubiera sido la mía!
Un tiempito después, supe que ese saber era para mí. Mi mamá enfermó muy grave, y como pude usé los conocimientos y apliqué de manera práctica aquel saber. Y entendí, recién entonces, que unos meses antes el Universo me lo había anunciado; sólo quedaba poner en práctica lo que ya había estudiado: aprender a soltar mientras acompañaba a mi madre en la última etapa de su vida física.
Fue áspero, engorroso, incómodo. Pero ver la finalización de un ciclo de vida, y ser espectadora y parte del proceso, fue…es… perfecto.
Esa es la palabra que describe para mí la experiencia: perfecto.
Hoy lo puedo afirmar: el Universo se comunica a través de símbolos.
Estate atento, presta atención. Lanzate a la búsqueda del tesoro, que como en un juego, tal vez puedas encontrar la respuesta que estabas esperando.
Dra. Elízabeth Holowinski
Médica clínica - Terapeuta de esencias florales
solholowinski@gmail.com
+54 9 11-6884-8860